miércoles, 12 de marzo de 2014

ME PONGO EN FORMA EN CASA

No es necesario disponer de un gimnasio para ponerse en forma porque podemos prepararnos un circuito para trabajar todos nuestros músculos:



Gemelos
Para trabajar gemelos, una buena opción sería la de subir escaleras o bien repetir el movimiento de subida y bajada de un escalón.






Cuádriceps

Para trabajar cuádriceps, un ejercicio simple sería realizar sentadillas. Para ello, hay que colocar los pies un poco separados e intentar doblar las rodillas manteniendo tu cuerpo recto hasta formar un ángulo de 90 grados. Consiste en que el ejercicio se repite varias veces y se notará el efecto de trabajo.





Isquiotibiales

Los isquiotibiales pueden trabajarse simplemente con tumbarte de manera alineada e ir levantando una y otra rodilla de manera periódica. Para un trabajo mayor, podemos atarnos a las piernas con una cuerda un objeto con el objetivo de incrementar el esfuerzo. Otra opción sería la de la imagen de la derecha, pedir ayuda a alguien que nos sujeten de los tobillos para que nosotros podamos elevar y descender nuestro cuerpo.




Glúteos

Los glúteos se pueden tonificar haciendo una plancha. Nos ponemos boca abajo, extendemos las piernas y nos apoyamos con los antebrazos y dedos de los pies. La mirada debe ir fija en el suelo. En esa posición, levantamos la pierna derecha, la mantenemos arriba unos segundos, y bajamos. Después hacemos lo mismo con la otra pierna y así sucesivamente.




Abdominales
Colocamos las piernas en posición de cuatro y, al realizar la flexión, acercamos las rodillas al pecho.




Lumbares

Para trabajar lumbares, podemos ponernos boca abajo e ir elevando brazo derecho con pierna izquierda a la vez y, después, brazo izquierdo con pierna derecha. Así de forma periódica.



Pectorales

Ponemos las manos en el suelo (estando boca abajo) y piernas algo separadas como si fuésemos para hacer flexiones.



Dorsales

Nos sentamos en una silla con la espalda totalmente erguida. Ponemos los brazos totalmente rectos a la altura de los glúteos.



Bíceps

Levantamos dos botellas de agua de forma periódica.





Tríceps

Apoyamos nuestros brazos en una silla y nuestros pies en un banco. Entonces bajamos y subimos nuestro cuerpo de manera periódica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario